miércoles, 21 de enero de 2015

Plan de marketing:
2. Estudio del mercado:

  • Resultados de las encuestas:

  • El porcentaje de participación según la edad de nuestros encuestados abarca en su mayoría(81.48%) la edad entre 16 y 25 años. Era esta franja a la que nos queríamos dirigir, por eso, estamos satisfechos con el resultado de este análisis
  • El porcentaje de participación según el estado laboral de nuestros encuestados abarca en su mayoría (81.18%)  estudiante, debido a que nuestra encuesta ha sido realizada por personas jóvenes que aun se están formándose.


  • El porcentaje de interesados en trabajar en nuestra empresa es positivo,de un 66,6% esto nos aporta confianza para realizar proyectos futuros.Este porcentaje es positivo ya que a la gente a la que nos dirigimos, actualmente no disponen de un puesto permanente, ya que la mayoría de nuestros encuestados, como hemos visto en los análisis anteriores son estudiantes.


  • La mayoría de la gente estaría interesado en trabajar para nosotros aportando servicios de peluquería, recogida de paquetes y camarero. Gracias a las sugerencias de nuestros encuestados nos han proporcionado nuevos servicios que podemos ofertar a nuestros clientes que no se nos habían ocurrido, como por ejemplo, entrenador, educador social,monitor tiempo libre, educación infantil, cuidar niños, cuidar perros, administrador, ingeniero técnico eléctrico,decorador o estilista, cine, guardería...


% de interesados en nuestros servicios


  • Debido a la gráfica podemos deducir que la mitad de personas aproximadamente tienen dudas ante la novedad de nuestros servicios, pero a medida que se vaya transmitiendo de boca en boca tenemos la esperanza de que estos porcentajes cambien y que mas personas acudan a nuestros servicios. Ya que nos importa la opinión de nuestros clientes, los encuestados nos han dado sus razones de porque si y porque no están interesados en nuestros servicios:

Porque si:
-No tienen tiempo.
-A veces es necesario.
-Obtienes servicios de mas calidad y mas rápidos.
-Para fomentar el empleo.

Porque no:
-No lo necesitan.
-Obtener ayuda de un conocido.

% Franja horaria en la que están dispuestos a trabajar.

  • Esta gráfica nos informan de los horarios en los que nuestros empleados están dispuesto ha trabajar, debido a esto podemos deducir que tenemos empleados durante las 24 horas del día dispuestos a cubrir las necesidades de nuestros clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario