viernes, 6 de marzo de 2015

Organización y estilo de dirección
A la hora de dirigir un grupo de personas en una empresa es importante identificar y diseñar el estilo de dirección que se va a emplear, en función de la empresa, de los trabajadores y de la empresa. Este contribuirá a cumplir los objetivos marcados y al buen ambiente en la empresa.
Hay distintos tipos de estilos de dirección, el estilo autocrático, el paternalista, el Laissez faire, el democrático, burocrático, institucional...
Nosotras hemos decidido crear un estilo de dirección que tenga pequeños detalles del estilo democrático, burocrático, institucional y paternalista, ya que juntando un poco de todo creemos que podemos crear el estilo de dirección perfecto.
Pensamos que el ambiente seria mas agradable si la dirección establece una serie de normas que los empleados deben seguir para poder tener un orden(estilo burocrático), también creemos que entre la dirección y los empleados debe haber un equilibrio, es decir, la dirección debe ejercer autoridad pero debe dar a los empleados la libertad de tomar decisiones, aportar ideas, solucionar problemas...(estilo democrático). También debemos preocuparnos por nuestros empleados para conseguir una ambiente laboral agradable(estilo paternalista) y por ultimo, la dirección debe ser una buena comunicadora con confianza en sus empleados y que fomente la participación, la aportación de nuevas ideas...(estilo institucional).
Así creemos lograr un buen ambiente laboral que hace que consigamos mayor productividad, por lo que con esta actitud y esta postura todos salimos ganando tanto los empleados, como la dirección.
http://www.tiemposmodernos.eu/estilos-de-direccion-ret/

No hay comentarios:

Publicar un comentario